Motilla-Berrueco

En un lugar de la Manteka de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que vivía un ciclista de los de antes…
Así comienza, no diréis que no tiene estilo, la crónica de Manué. Eso sí, el niño es señorito, él dicta y yo escribo…

Aceptando la irrechazable invitación de los amigos del bikejerez y en especial de Rafita, ayer sábado 21 de marzo, compartimos con ellos una de las más espléndidas rutas de MTB de la presente temporada.

Nuestra característica y ya conocida noción del tiempo, nos hizo ir acumulando un progresivo retraso a lo largo de TODA la ruta. Este se inició en el coche, que digo coche, EL MÍTICO HYUNDAI , para irse incrementando durante los kms. en bici… Vamos que no le vimos el pelo al grupo nada más que cuando tenían a bien esperarnos, lo que en honor a la verdad y en justicia, fue SIEMPRE. ¡Están fuertes los «mayores»!.

Los parajes, aunque conocidos, siempre sorprendentes y cargados de posibilidades. Los senderos abriéndose incesantemente a modo de invitaciones al «lado oscuro». Las subidas y bajadas de templar nervios… En fin, un contexto lejano, pero idílico. Nuevos amigos, reencuentros esperados, cervecilla furtiva de premio y el reconocimiento de una deuda pendiente; la II Ruta Los Pimos 09. Para ésta, seguro que contaremos con la presencia de nuestro manteko insigne, míster Kodak- JM., quien no pudo acompañarnos por tener que recoger los caramelos de una piñata.

Bueno pues como dicen que si lo que es bueno, si además es breve, multiplica su valor, pues ahí queda eso.

Manué

También te podría gustar...