Trecking por Los Alcornocales

En la lluviosa mañana de hoy, por momentos muy lluviosa, Langui y un servidor hemos realizado la subida al Picacho. Han sido poco más de seis kms. los realizados, pero lo accidentado y resbaladizo del terreno, especialmente en los últimos metros de subida y durante toda la bajada, nos han obligado a extremar las precauciones (aún así no nos hemos librado de varios «tropezones»).

La niebla también decidió salir con nosotros, de forma que en la cima no pudimos apreciar las vistas prometidas. A pesar de todo, la propuesta de hoy ha sido de las más atractivas de los últimos tiempos, hasta el punto de plantearnos realizar, cara al verano, un trecking de varios días (noche incluída), para sumar una nocturna de esta modalidad a la «Oferta Deportiva Manteka».
Por último, no quiero olvidar ni el magnífico desayuno, ni el segmento de orientación realizado por las juguetonas y «exigentes» calles de Alcalá, que durante estos días, dicho sea de paso, celebra sus fiestas patronales (suelta de vaquillas incluída).  Aunque jugábamos con ventaja… ¡Contamos con un campeón provincial de orientación!.
un saludo amigos, y hasta la próxima

También te podría gustar...