Ultra Trail Última Frontera. ¡UF!

Y sí amigos, ya estamos de regreso de la penúltima aventura de los corredores del MANTEKA. Pedro, Abraham y quien os escribe, hemos disfrutado de lo lindo de un fin de semana deportivamente excepcional en el marco del poniente granaíno. ¡La Última Frontera!

Pero comencemos por el principio…

Pedro y Abraham, debutaban en la larga distancia, 83kms., sobre un perfil tremendamente exigente. Tanto es así, que el completar el circuito te garantizaba la obtención de dos puntos para la UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc). Acabar los famosos 101 de Ronda, te otorgan la misma puntuación…

Muy pronto, al ir observando el ambiente y el perfil de los corredores, pronto nos dimos cuenta de que esta prueba era «otra historia». Pasábamos de jugar en regional, a competir en primera divisisón. Aún así, y pese a la constante lluvia, y a algunos tramos de pegajoso y cansino barro, manteníamos intacto nuestro espíritu y motivación.

Es más, ya en carrera y al comprobar las magníficas sensaciones y el excepcional ritmo que teníamos, supimos que no solo terminaríamos, sino que lo haríamos con muy buena marca. ¡El equipo de corredores del Manteka estaba imparable!

El único lunar de la prueba, quizá fuera la lesión de Abraham que a falta de 13kms. sufrió lo que, esperemos, sea «solo» una sobrecarga en su rodilla derecha.

En cuanto a mí, pude completar las dos vueltas al circuito, 166kms., que me garantizan los cuatro puntos que me faltaban para la UTMB.

De la organización, diremos que llevó al extremo el concepto de «autosuficiencia», de ahí que quien confiase su «suerte» nutritiva a los «avituallamientos», sufriera más de lo necesario.

Bueno, pues ya está. Completado el gran objetivo deportivo de la temporada, ahora toca pensar en el próximo… ¡El Ultra de Los Bandoleros!

¡Nos vemos en los caminos!

FOTOS

También te podría gustar...