I CxM Faraján 2012

Bueno amigos se nos acumulan las citas deportivas, y las crónicas, en este último mes del año.

Comenzaremos por la I edición de la CxM (Carrera por Montaña)de Faraján. Nuevamente, el equipo de corredores del MANTEKA, esta vez conformado por Pedro, Alberto, Antonio, Rubén, Manuel y un servidor, regresamos a la serranía de Ronda para disfrutar del espectáculo que en pleno otoño supone el Valle del Genal.

En cuanto a la carrera, comenzaremos por destacar el enorme ambiente de corredores, familiares, amigos y paisanos, que se habían congregado en torno a la plaza para disfrutar del colorido y las buenas sensaciones que se respiraban en la salida. Todo ello enmarcado en una organización buena y agil (lástima que luego, al finalizar la cita no estuvieran igual de «acertados» con las duchas y la comida).

El recorrido de la carrera, tras bajar los dos primeros kms., ascendía a través de cortafuegos hasta un punto geodésico que, a mí me pareció por su altura, la antesala del cielo. Y si tanto subimos y en día claro de temperatura inmejorable, imaginaros las vistas del lugar (aunque por aquel entonces mi lucha se limitaba a no despitarme de la siguiente piedra a esquivar).

Lo más divertido, técnico y bonito de la carrera, lo tuvimos durante algunos pequeños tramos dentro de las interminables bajadas que nos encaminaban de nuevo hacia el pueblo. La «otoñá», ofrecía mantos de hojas que, entre senderos, nos exigía máxima atención a fin de evitar traspiés «inconvenientes».

Ya en meta, y tras un repecho brutal a modo del ya conocido de Alpandeire, arco de meta, agua, regalitos, felicitaciones, ánimos, fotos, etc.

No debo concluir sin reconocer la enorme calidad, humana y deportiva, de nuestros corredores. Pedro, Rubén, Antonio, Manuel, Alberto.

FARAJÁN

También te podría gustar...