101 Peregrinos

Bueno amigos, pues ya estamos de vuelta.

 

Pedro, Fran, Salvi, Abraham y Esther. ¡Orgullo Manteka!

Supongo que poco a poco, y con la ayuda de la remisión de los dolores, podremos ir concentrándonos en rememorar las múltiples anécdotas y vivencias acumuladas durante todo un fin de semana y especialmente concentradas a lo largo de catorce-quince, horas de carrera o lo que es lo mismo, 101 kms. durísimos, con más de 3000 mts. de desnivel positivo.

Esther, Abraham, Pedro, Fran y un servidor (Salvi), fuimos el equipo de corredores que nos aventuramos en esta bonita y exigente prueba. Para ello, ya empezamos a «sudar» recorriéndonos España, llegando a Ponferrada de noche y con el tiempo justo para retirar los dorsales, cenar y descansar algo antes de encarar la distancia.

Peregrinos, como es normal, estaba sujeta constantemente a la comparación con nuestros 101 de Ronda, en parte era el motivo de nuestra presencia allí, conocer otros Ultras, lugares, etc. Aunque se dicen que son odiosas, las comparaciones y las diferencias eran enormes. A groso modo, el ambiente, avituallamientos y organización de Ronda, muy por encima de Peregrinos (normal si consideramos el número de ediciones). De otro parte, Peregrinos ofrece un recorrido mucho más duro y atractivo.

Sobre nuestro equipo, Esther participaba en la ultra maratón de montaña de 44,5kms. donde tras más de siete horas de carrera, se hacía con el primer puesto de su categoría.

En cuanto a la representación masculina; Fran, en su debut en la distancia, tuvo problemas físicos y su rodilla lo obligó a abandonar pasado el km 80 de carrera. Pedro y yo, entramos en 14hrs. haciendo 28 y 29 de la general y 8º y 14º de nuestras respectivas categorías. Abraham, nuestro corredor más joven y, quien demostró a la postre mayor fortaleza mental, entró una hora después marcando el 46 de la general y el 13 de su categoría.

Aunque los resultados son, simplemenente, espectaculares, nos quedamos y hablo en nombre de todos, con la experiencia vivida, con las gentes conocidas y los paisajes y lugares descubiertos a lo largo de todo un fin de semana de deporte y convivencia.

Ahora, toca recuperar lo mejor posible para reencontrarnos con la montaña cuanto antes.  A todos, y en especial al resto de corredores, amigos y familiares que nos siguieron en la distancia, mucha grcais por vuestros ánimos. Fueron fundamentales.

¡Gracias amigos!.

http://www.101peregrinos.com/

También te podría gustar...