I Raid Aventura Sierra de Rute

Hola Mantekas y simpatizantes. Voy a tratar de resumir 2 días de aventura, anécdotas, risas, compañerismo, amistad, esfuerzo, etc en esta pequeña crónica. El pasado fin de semana, en Rute (Córdoba), y con el apoyo y coordinación del grupo de montaña Alta Ruta (Ginés, Eduardo y Lourdes) el CD Manteka ha debutado en el mundillo de los RAIDS. Fuimos dos equipos, bajo bandera GMALTARUTA, los participantes; el equipo élite formado por Ginés y Eduardo y el equipo novato defendido por Lula y un servidor. A pesar de ser nuestra primera experiencia, optamos por inscribirnos en la categoría Aventura, más exigente tanto física como técnicamente. La organización (de 10) corrió a cargo de ANYA y del c.d.yumaraid. Llegamos al pueblo con el tiempo suficiente para la recepción de equipos, hacer una pequeña compra de comida y dirigirnos al briefing (o charla técnica). Poco después estábamos comiendo y preparando el material para la salida.Y ya en la primera Etapa, pagamos la novatada. En la primera sección BTT (35 km), apenas sin planteamiento táctico, nos lanzamos a por todas las balizas, lo que nos llevo a adentrarnos en un terreno muy técnico y a con tramos poco ciclables. La exigente distancia recorrida, y la lentitud en ciertos terrenois hizo que flaqueran nuestras fuerzas, sorprendiéndonos la noche en la última parte del recorrido. Viendo que llegábamos fuera de tiempo y de las dificultades de la navegación nocturna, decidimos abandonar la búsqueda de balizas y volver a meta por el camino más corto (que estaba más bien lejos). Debido al cansancio, renunciamos a las secciones 2 (run&bike 6 km) y 3 (orientación urbana 3,6 km) y con ello a las pruebas especiales. Al llegar fuera de tiempo perdimos todos los puntos de la sección. El equipo élite Alta Ruta, terminó la etapa en un esperanzador 3º puesto. Después de recoger el material de la zona de boxes, que os aseguro que es mucho, medio muertos, nos fuimos al pabellón a cenar y dormir un rato. Tras unas muy breves horillas de descanso, entre ronquidos, toses y otros instrumentos de viento, nos dirijimos a la zona salida. Desayuno a base de pizza y bocatas de la noche anterior, zumos y unos polvillos asquerosos de proteínas o no se qué, que según Gines reconstituyen el músculo. De nuevo descarga del material necesario para afrontar la 2ª etapa.

Y en ésta, mi compañera Lourdes y yo, decidimos tomárnoslo con más calma y disfrutar. Sobre todo disfrutar. La 1ª sección consistía en un treking por la sierra de Rute y de entrada renunciamos a los puntos de las balizas más alejadas, ya que había que salvar un desnivel considerable. Cuando tomamos la salida era aún de noche y pudimos disfrutar del amanecer en la sierra con unas vistas impagables. Hicimos las pruebas especiales (sky tandem y patines) regresando a meta con tiempo más que suficiente para atacar la 2ª sección. Ésta consistía en una prueba BTT en línea (22 km), con prueba especial de rápel prueba de agua y paint ball. Llegamos a la prueba de rápel bien posicionados, y tras realizarlo Lourdes, nos enfrentamos a la prueba de agua, en la que había que atravesar una zona del pantano en un palé flotante con las dos bicicletas. Aquí perdimos muchísimo tiempo, ya que se aglomeraron los participantes y el paso era bastante lento (un equipo cada 10-15 minutos). Superamos con éxito esta prueba y continuamos la ruta. Cerca del final el calor y el cansancio de nuevo hicieron mella y llegamos a meta sin completar la sección. El equipo élite terminó finalmente en 5ª posición, muy cerca de entrar en los puestos de podio. Pero ya están ahí, en la pomada, y los noveles seguiremos aprendiendo, entrenando y sobre todo disfrutando de estas magníficas experiencias. Ahora, el próximo Raid, que no te la cuenten. ¡Vívelo!

Quisiera terminar este relato agradeciendo a la organización el buen finde que nos han brindado. Y cómo no, a mi compañera de equipo Lourdes, a Eduardo y a Ginés por su ayuda y el compañerismo mostrado, creando un ambiente de auténtico espíritu Manteka.

CLASIFICACIONES

Pd. No hicimos fotillos. Estas son del blog de ANYA. Cuando publiquen más las pondremos por aquí.

langui.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. salvi dice:

    Pues que decirte/os… ¡FELICIDADES!

    Solo me queda anunciaros que el lunes 9 de noviembre, D.m., día de mi cumpleaños, comenzarfemos las clases de escalada, antesala de la preparación para disfrutar con vosotros y… ¡Qué cojones! ayudar a los élites a entrar en podium.

    Un abrazo chavales

  2. salvi dice:

    POr cierto, acojona tu cara en la salida. Se ve que te curraste aquello de la mirada del tigra

  3. ANYA dice:

    Hola Mantek@s!! felicitaros de parte de la Asociación ANYA, tanto el equipo elite como el de los "novatos" como decís, lo hicisteis fenomenal. Nos alegramos de que os lo pasarais bien, ese era el objetivo! y esperamos veros por aki en proximaz ediciones, y por otros raid.
    Ya hay mas fotos en el blog.
    Saludos Campañeros.

  4. langui dice:

    Gracias ANYA. Nos volveremos a ver seguro. Un abrazo a todo el grupo y de nuevo Enhorabuena por lo bien que lo habéis hecho.