Finca de Murta


Siendo la última finca del término municipal de Los Barrios, linda con otras dos emblemáticas e históricas del Parque Natural Los Alcornocales como son La Almoraima y El Jautor. Lupi, que siente el espíritu manteka y un servidor decidimos darnos un paseo por tan bellos parajes.


Los caminos forestales que la recorren muestran el atractivo del Parque Natural y sorprendiéndonos con centenarios quejigos, alisos, alcornoques, pinos y olivos.

Pudimos ver numerosos ejemplares de ciervos, que en algunos momentos estuvieron a escasos metros de nosotros, como el de la foto, cuyo color marrón oscuro, la longitud de su cornamenta y su gran envergadura, me alucinó. Una pena no haber tenido en esos momentos mi cámara, pues estuve observándolo unos cinco minutos mientras comía bellotas de alcornoque.

No pudimos completar el itinerario previsto porque Lupi se retrasó y nos entretuvimos bastante en la garganta del parroso, acarreando con la bici unos 500 m. Nos hubiera gustado llegar a la sierra de murta para conocer el estado del camino, pero las tardes de invierno son cortas y no dan para mas. Hay que repetirla cuando vengan las lluvias, pues ahora todos los arroyos están secos.

A eso de las 17:45 decidimos dar media con el cielo encapotado, hacía un viento fortísimo, no llevábamos linternas , desconocíamos si el camino continuaba o se perdería en la ascensión al puerto de la leche, hacía un frío del copón… Al final, 30 kms de bellos paisajes y en buena compañía.

Nos vemos en los Llanos de Líbar!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. salvi dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. CD ManteKa dice:

    Felicidades por la ruta. A este paso serás un conocedor envidiable de ella.

    ¡Una más para la mochila!. Un abrazo