Subida a El Castillo

El poder de convocatoria de Francisco congregó a 14+1 ciclistas a las 7:00 de la mañana (yo llegué tarde, hecho que será recordado por mucho tiempo) .

Con la intención de «pasear» por Parque Natural de los Alcornocales por la zona del Puerto del Mojón de la Víbora, el grupo inició su marcha en dirección al Bosque, donde nos esperaba ese característico desayuno que ofrecen en las ventas de la sierra.

Cuando llegamos al Puerto del Mojón de la Víbora y nos bajamos de los coches, nos entró un poco de duda en lo que nos depararía la ruta, pues el cielo estaba encapotado y soplaba un fuerte viento que podía incluso tirarte de la bicicleta.

Nuestras dudas se disiparon rápido pues cuando nos adentramos en el Parque y comenzamos a bajar, el bosque y la orografía nos protegieron del viento. La primera parte del recorrido discurría muy cerca del límite provincial y era una subida dura hasta el puerto del Peruétano. Las escasas lluvias de esta semana complicaron la subida que tenía pendientes importantes.

Una vez llegados al Puerto del Peruétano y tras coger fuerzas, comenzamos a bajar (12 km) hasta el Puerto del Carrascal, donde estaba el cruce que nos llevaría al camino de Jimena por la fuente de los arrieros.

Un Km antes de llegar a la pista que une El Colmenar con el Peñón del Berrueco no desviamos a la derecha para tomar el camino que nos llevaría a El Castillo con la mala fortuna de que nos cogió con niebla y no pudimos disfrutar de las impresionantes vistas desde la torre del guarda.

Una bajada impresionante (4 km y 350 m de desnivel), nos llevaría a la Garganta de la Calderona donde teníamos que comenzar de nuevo el ascenso para recuperar gran parte de lo que habíamos bajado.

El camino continuaba por la pista que lleva al Berrueco y donde nos esperaba una belleza mas de la zona.Tomamos la Cañada Real de los Bueyes de Ronda y disfrutamos de los últimos 3 kms de la ruta por este hermoso camino que discurre por medio del bosque.

Por suerte no ha habido ningún percance durante la ruta, por lo que hemos disfrutado aun mas si cabe. Francisco ha demostrado con creces que es un gran conocedor de la zona ( y que sube bastante bien ).

Una ruta mas para guardar en la mochila!!!


Fotos Primer reconocimiento (Francisco, Ramón, Langui, Salvi y Dany)

Fotos Segundo Reconocimento (Francisco, Dany y Xuxo)

Fotos Ruta (del teléfono móvil)

Fotos Fernando (Bike Jerez)



También te podría gustar...