La Sufrida por ANDEX 2011. Ahora, «La Valiente».

Pues bien queridos amigos, con nota podemos decir que hemos pasado el encuentro con La Sufrida por ANDEX que, el pasado fin de semana, disfrutáramos en Santiponce (Sevilla).
Ya en su segunda edición en Santiponce, decidimos volver a hacer de la cita deportiva un punto de encuentro y convivencia con nuestros hermanos de NSLP y con aquellos Mantekas que decidieron respaldar al proyecto deportivo solidario en pro de los niños enfermos, finalidad de ANDEX. Ni que decir tiene que en nuestra mente estábais quienes no pudísteis acompañarnos por diferentes circunstacias.
Tras un corto y ameno viaje y una magífica y «dulce» merienda, nos dispusimos a tratar de enterarnos de algún dato relevante de lo expuesto en la charla técnica de la prueba. Para que engañarnos, nos dedicamos a recordar tiempos de instituto y a reirnos de todo lo posible.
Tras las pautas técnicas de La Sufrida, acometimos casi sin descanso y ya con el refuerzo de JAVI y MAISA, la espectacular y exclusiva cena de la pasta (la organización renunció a ella pero no el MANTEKA). Deliciosa y contundente pasta para cansar, acompañada de mejillones, melva, empanadas, vino, cerveza, refrescos, pastas caseras, ron cola… Todo amenizado con anécdotas, planificaciones de próximos encuentros, el refriado de Javi, y el sonido ambiente de la discoteca portátil de Langui. Chicos, solo os diré que tras la cena y ya al cuarto ron, y no sin pena, decidímos retirarnos «a descansar» en nuestra espaciosa habitación (repetimos reserva en el pabellón municipal), para defender el espíritu Manteka al día siguiente.
Llegada la hora y, ya en capilla, comenzamos a vestirnos y a preparar el material que en breve utilizaríamos. Como regalo de la organización, no se presentó la lluvia aunque su amenaza fuera una constante durante todo el recorrido. Para que os hagáis una idea de la diversidad del club, decidimos participar en casi todas las modalidades posibles, de forma que JM, Pepa y Langui participaron en la marcha larga de MTB (chicos, el  Boss nos anució que para el próximo año aumentarán los kms. hasta llegar a los 102), Javi completó La Sufrida en su modalidad de Duathlon, y quien escribe lo hizo en la marcha a pie individual de 54kms. (finalmente y por error de medición, fueron casi cuatro más). Nuestros amigos y Mantekas de espíritu Alberto Tri y el prometedor Josele, se marcaron una espectacular participación codeándose con los mejores duatletas de sus respectivas categorías. Josele, incluso, se trajo el primer puesto.
En cuanto a quien escribe, solo os diré que la de Santiponce fue la entrada hasta la fecha deportivamente más emotiva. En línea de llegada me esperaban todos, Javi cerveza en mano para no romper la tradición, para recompensar mi esfuerzo con aplausos y abrazos. Amigos, muchas gracias, me sentí como el primero (aunque por varios «contratiempos» entrara el último con la bocina).
Lástima que no pudiera compartir el momento, volviendo a abrazaros a todos y compatiendo las risas, las anécdotas y las cervezas posteriores, pero el deber del trabajo…
Bueno, creo que ya podemos decir, y con enorme satisfacción, que el MANTEKA / NSLP, acudieron a la llamada de… «¡A MI LA SUFRIDA POE ANDEX!».
Un abrazo y quedamos a la espera de las, a buen seguro, magníficas fotos de nuestra reportera gráfica de lujo; MAISA.

 

También te podría gustar...