¡Alpandeire!

Bien chicos, pues ya regresamos de una de nuestras citas clásicas del calendario; la CxM del Valle del Genal de la localidad serrana de Alpandeire. Este año y aunque las bajas del MANTEKA han sido notables, Langui y Pepa no pudieron acompañarnos, la presencia de la nueva hornada de corredores del club, los Perico, Abraham y Rafa, han tratado de representarnos lo mejor posible. Pero empecemos por el principio…

¡AGUA!. Y es que las intensísimas precipitaciones de los días previos, obligaron a modificar el recorrido de la carrera. Pero los cambios, a mi entender, sólo lograron endurecer y engrandecer, aún más, esta prueba referente de las carreras populares de montaña. Multitud de encuentros con amigos de otros clubes y localidades; Jerez, Ubrique, Montellano, Córdoba, y por supuesto nuestros hermanos de ALGECIRAS, «NO SIENTO LAS PIERNAS».

La serranía ha agradecido como ella solo sabe las bondades de las primeras lluvias otoñales y nos regaló fotografías espectaculares de nubes bajas, arroyos y ríos, vegetación y olores. En este idílico marco, se dio la salida de la prueba en su sexta edición y, como ya es habitual, la presencia de una meta volante con premios, hizo que se corriera a una velocidad impropia del desnivel. A partir de entonces, subidas, bajadas, senderos, arroyos, piedras… ¡QUE ESPECTÁCULO!. Muy duro pero enormemente gratificante. Tras la carrera, las migas, las cervecitas y refrescos, el café y los roscos, los sorteos y premios, las risas y comentarios… Hoy, un día después, ya comienzan a «quejarse» los músculos y aparecen los dolores pero, por muy incómodos que éstos sean, no pueden (ni podrán), borrarnos la sonrisa que una nueva edición de Alpandeire nos dibuja en la cara. Muchas gracias a la organización de la carrera que, un año más, nos ha regalado una experiencia inolvidable.

También te podría gustar...