I Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal

Queridos amigos, sin duda, esta es una de las crónicas más difíciles que tengo que escribir. Y lo es, porque me resulta casi imposible transmitiros en unas cuantas palabras, por más corazón que éstas lleven, lo humano y deportivamente vivido en estos tres últimos días…

Estoy convencido de que la historia personal de cada uno, se escribe en el día a día, casi sin darnos cuenta absorvidos por la rutina… «La vida es aquello que pasa mientras hacemos planes para vivirla»
La historia de un Ultra, creo que puede ser una bonita metáfora de la vida. Preparación, esfuerzos, incertidumbres, dolor, insensatez, soledad, responsabilidad, paciencia, madurez, solidaridad, tristeza, alegría, miedos, euforias, desesperanza, triunfo…
Creo que precisamente por la similitud con la vida, por ser vida, el ultra fondo tiene esa capacidad de adhesión, de atracción, de misticismo incluso, que dificilmente podrá entenderse visto desde «fuera» si no dejas que te interpele la profunda realidad de los sentimientos que nacen y «explotan» a lo largo de cientos de kms.  
Tengo como orgullo ser un buen corredor de monte, duro y con experiencia, y precisamente por eso, me siento legitimado para llorar como un niño cuando veo como un compañero, un amigo, un «hermano» incluso, sufre hasta límites insoportables, durante kms. de frío, de noche, de soledad… O como te giras asombrado al notar la presencia de una persona que, sonriente, te dedica una palmada y una frase de ánimo, mientras se pierde poco a poco delante de tí…
Podríamos «escondernos» en datos técnicos, en perfiles, en desnivel, materiales, alimentación… pero creo que desviaríamos la atención del «factor humano», ese que cada día nos continúa asombrándonos.
El «Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal», ha sido un «pretexto», una ocasión que nos regalaron unos amigos para encontrarnos con nosotros mismos, para comprobar entonces si llegó el mejor de nuestros momentos o la más amarga de nuestras horas. Una «batalla» donde, como nos recordara pocos días antes nuestro «hombre de piedra» Periko, contaría aquello que hiciéramos, a partir del momento de sentir el dolor…
Chus, Esther, Manuel, Abraham, Peka, Rubén, Periko, Moy, Falín, Jose, Paco, Sergio, Javi, Manolo, Juan, sabéis de sobra lo orgulloso que me siento de cada uno de vosotros. Poder contaros entre mis amigos, es uno de mis grandes tesoros y haber sido bendecido por poder compartir entrenos, esfuerzos, frustraciones, risas y llantos, son sin duda algunas de las mejores experiencias de mi vida.
Amigos, por todo ello, pase lo que pase el día de mañana y estemos donde la vida quiera ponernos, podremos decir con orgullo que nosotros, juntos y en equipo,  ¡»vencimos al capitán»!
Mi más profundo reconocimiento a todos los valientes que desafian los kms. y los desniveles de la vida. A todos ellos, gracias por ejemplo que nos ofrecéis, especialmente cuando os levantáis tras la caída.

salvi

https://picasaweb.google.com/116274190210821011533/IUltraGranVueltaValleDelGenal#

http://www.utgvvg.es/



También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fran G.G dice:

    Fue un placer correr con usted hasta el km 80.
    ¡¡¡Cómo te eche de menos subiendo el "capitan"¡¡¡, No sabía que las estrellas del cielo eran rojas y parpadeaban.
    Saludos ( Fran )
    P.D: a ver si encontramos la foto que nos hicimos con los "Pitufos"